Implante de Placenta
El implante de placenta es un procedimiento médico elaborado a base de Placenta Humana mediante un proceso en cual la placenta es Liofilizada sometiéndola a diversos procesos químicos y físicos con el objetivo de mantener los nutrientes y de esta manera el medico pueda llevar a cabo el proceso de implante de placenta al paciente. Este tratamiento médico actúa como un potente regulador del organismo ya que contiene grandes nutrientes, factores de crecimiento y proteínas.
Padecimientos principales para tratamiento con implante de placenta

El Tratamiento funciona cuando existe
Enfermedades por Inmunodeficiencia
La Inmunodeficiencia consiste en una disfunción del sistema inmunitario ya sea por baja efectividad o ausencia del mismo. El sistema inmunitario ayuda a proteger al organismo de sustancias dañinas que incluyen bacterias, virus, toxinas, células cancerígenas, ocasionando infecciones con mayor frecuencia mismas que pueden ser de mayor duración o ser más graves en algunos casos produciendo el desarrollo de linfomas u otros tipos de cáncer.
Existe la posibilidad de ocasionar estas enfermedades por alteración genética o bien se desarrollan por medicamentos como por ejemplo tratamientos prolongados a base de corticosteroides, medicamentos utilizados para tratar problemas como la artritis reumatoide, quimioterapia o radioterapia, desnutrición. Para el tratamiento estos trastornos implican cuidados generales para la prevención de infecciones, el tratamiento de las infecciones cuando se producen, existen diversos tratamientos para estimular el sistema inmunológico.
Estudios muestran que el extracto de placenta tiene una acción inmunoestimulante tanto a nivel celular y humoral. Aumentando probablemente IgG e IgM en el nivel humoral y linfoquinas totales a nivel celular. Así mismo, existe ventajas sobre los antibióticos y agentes quimioterapéuticos en términos de actividad antibacteriana incluyendo vascularización de entorno de la herida y está libre de efectos secundarios. A través de este tipo de tratamiento se da la estimulación de células de la defensa y su capacidad de regular la respuesta inmunológica permitiendo inhibir la inflamación asociada al daño de tejidos, promoviendo eficiente y coordinadamente la regeneración tisular, disminuyen las citoquinas proinflamatorias, que se traduce en desinflamación y por consiguiente disminución o ausencia del dolor.
Diabetes
.En la diabetes el tratamiento de implante de placenta estimula la formación del análogo a la insulina ILGF1, que estimula al páncreas, disminuyendo la glucosa central, disminuye las cifras de hemoglobina glicosilada, así como sus efectos antinflamatorios y con precursores para la regeneración celular, evitando o disminuyendo daño del sistema circulatorio y nervioso.
Cicatrización de heridas
Una herida es una pérdida de continuidad de la piel o mucosa producida por algún agente físico o químico, que cursa con una serie de signos y síntomas, tales como separación de bordes de la piel, dolor, inflamación, hemorragia, etc. La cicatrización es un proceso biológico complejo que por medio de reacciones e interacciones celulares se regenera de forma correcta las heridas, comienza en el momento de producirse la lesión, su velocidad de reparación depende de una serie de factores, como son: lesión vascular ocasionado en la herida, superficie afectada, profundidad, zona afectada, infección, administración de algunos fármacos, enfermedades concomitantes y diversas condiciones retrasando la cicatrización como insuficiencia venosa periférica, diabetes mellitus, obesidad, desnutrición, anemia, cáncer entre otras.
El extracto de placenta juega un papel beneficioso como agente tópico en el tratamiento de las heridas crónicas que no cicatrizan ya que posee varias citoquinas y factores de crecimiento están implicados en la inducción de diferentes tipos de células para la curación, el extracto también conserva los aminoácidos, nucleótidos, polidesoxirribonucleótidos e hidratos de carbono que podrían ser responsables de cicatrización de la herida. A nivel mundial, el extracto se acepta como un sanador eficaz en quemaduras, heridas crónicas que no cicatrizan, apósitos quirúrgicos, así como úlceras de decúbito.
Osteoartrosis
Según el Colegio Americano de Reumatología, la OA se define como un grupo heterogéneo de afecciones que provocan síntomas y signos articulares asociados con una integridad defectuosa del cartílago articular y cambios relacionados en el hueso subyacente en los márgenes de cualquier articulación, causando discapacidad, dolor y rigidez en personas mayores de 45 años, siendo una enfermedad crónica, progresiva, debilitante y muy frecuente. En personas jóvenes puede ser causada por el uso excesivo de una articulación o por procesos patológicos que incluyen cargas mecánicas anormales o lesiones. Aunque la degradación del cartílago articular es el evento central en la patogénesis de la artrosis, otros tejidos, como el sinovial o el hueso subcondral, participan en el inicio y desarrollo de esta patología.
El implante de placenta posee importantes factores de crecimiento que estimulan la formación de cartílago, así como los efectos antinflamatorios, un efecto positivo para tratar la OA en etapas tempranas.
Artritis reumatoide:
Es una enfermedad inflamatoria, crónica, autoinmune y sistémica de etiología desconocida; su principal órgano blanco es la membrana sinovial; se caracteriza por inflamación de las articulaciones de los pies, manos, rodillas, en general cualquier articulación es de forma simétrica de pequeñas y grandes articulaciones, con el tiempo, pueden aparecer: erosión ósea, destrucción del cartílago articular y la pérdida completa de la integridad de la articulación, produce dolor, deformidad y dificultad para el movimiento, además, puede afectar otras partes del organismo.
El tratamiento con implante de placenta provee potencial para beneficio clínico, mediante mecanismos de regeneración tisular e inmunomodulación.
Inhibición del dolor:
El extracto de placenta por sus características antiinflamatorios y analgésicos desarrolla efectos sobre las citoquinas proinflamatorias y mediadores secretados de macrófagos, el extracto de placenta se encontró que inhibió significativamente la producción de óxido nítrico, factor de necrosis tumoral-α y la ciclooxigenasa, es decir, disminuyendo el dolor y la inflamación.
Antienvejecimiento:
El extracto de placenta estimula de forma natural a las células por medio de las citoquinas y factores de crecimiento cuya función no sólo es la de estimular la proliferación celular. También estimula la formación de fibroblastos, células que se encuentran en el tejido conectivo y que forma el colágeno y la elastina, que son los componentes de la piel, que le hacen suave y tersa, disminuyendo la aparición de arrugas, mejorando la reaparición celular muy útiles en la cicatrización.
Beneficios en general
Existen múltiples beneficios en patologías degenerativas logrando una mejor calidad de vida para el paciente algunos de ellos son:

El Extracto de Placenta: Contiene aminoácidos, péptidos, glicosaminoglicanos, lípidos, polinucleótidos (fragmentos principalmente polidesoxirribonucleótido), vitaminas, minerales, contiene más de 128 factores de crecimiento incluyendo: HGF, NFG, EGF, FGF, CFS, IGF-1, TGF, IL-1, IL-2, IL-3 e IL-4. Cuando es inyectado en el cuerpo, este puede reforzar las células dañadas.